Twitter prepara su propia aplicación musical basada en tecnología de We Are Hunted


La compañía de microblogging se encuentra abocada al desarrollo de su propia aplicación para la búsqueda y reproducción de contenidos musicales para iOS, denominada Twitter Music, que estará basada en la tecnología desarrollada por la recientemente adquirida We Are Hunted.

twitter_music

De acuerdo con lo divulgado la semana pasada por el portal CNET, Twitter compró el año pasado We Are Hunted, una joven compañía californiana propietaria de un servicio gratuito de búsqueda que escanea continuamente la web para encontrar los temas musicales mejor posicionados en todo el mundo.

Dicho software es el que se habría utilizado en el desarrollo de Twitter Music, cuya aparición para el sistema operativo móvil de Apple se produciría a fines de mes, según reveló al sitio de noticias tecnológicas una persona “familiarizada” con el proyecto.

En la nueva aplicación, las canciones podrán ser seleccionadas de cuatro secciones distintas:

    • “Sugerencias”, que recomienda canciones y artistas basados en un gráfico de seguimiento del usuario;
    • “Populares”, un segmento de canciones sugeridas según las últimas tendencias del público;
    • “Emergentes”, en el que se agrupan los nuevos artistas en ascenco;
    • #Nowplaying, que incluirá los enlaces a canciones tuiteadas con ese hashtag por gente a la que se está siguiendo.

Todos los temas seleccionados se transmitirán a Twitter Music a través de la plataforma social de audio SoundCloud, sin que para ello sea obligatorio tener una cuenta en la red social (aunque se necesitaría de una para contar con los servicios de  “Sugerencias” y #Nowplaying).

Según adelantó CNET, el icono de la nueva aplicación  consistirá en un botón “play” plateado con el conocido pájaro azul de Twitter mirando hacia abajo desde una esquina.

Una vez que Twitter Music se active por primera vez, la misma ofrecerá al usuario una breve visita guiada. También se anticipó que los suscriptores con cuentas de Twitter serán invitados a registrarse para poder recibir las recomendaciones personalizadas de temas musicales.

La publicación no brindó mayores detalles de cómo Twitter se hizo con el control de We Are Hunted, ni confirmó si los 10 integrantes del equipo de trabajo de dicha start up pasaron a engrosar sus filas. Sin embargo, se hizo notar que las biografías de sus creadores han sido removidas del sitio de la empresa, cuya cuenta en Twitter ha permanecido inactiva desde el 25 de febrero de este año.

Asimismo, quien ingrese a la Website de We Are Hunted sólo se encontrará con un escueto mensaje que informa que la misma “no está disponible en este momento”.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *