Spotify se renueva incorporando videoclips, podcasts y listas de reproducción más personalizadas


Spotify presentó este miércoles la nueva versión de su conocida plataforma de música en streaming, que entre otras características introduce más recursos de entretenimiento multimedia, como podcasts y videos, además de una interfaz capaz de adaptarse mejor al estado de ánimo del usuario y a la actividad que se encuentra realizando en determinado momento.

De acuerdo con lo anunciado por la compañía durante el acto de presentación, la actualización de la popular aplicación incluirá dos novedades principales, diseñadas sobre todo para los usuarios que acceden al servicio a través de dispositivos móviles: Spotify Running y la página de inicio Now.

spotify running

Spotify Running es una característica pensada para acompañar a las personas mientras realizan ejercicios físicos, permitiendo a la plataforma la reproducción automática del contenido musical que mejor se ajuste al ritmo con el que se esté realizando tal o cual actividad. Para ello, la aplicación se basa en los datos aportados por los sensores integrados al móvil, como el acelerómetro y el giroscopio.

Para la generación de esas listas de reproducción, el sistema también toma en cuenta el historial de música del usuario, las playlists de diferentes géneros y las composiciones originales de destacados DJs del mundo.

Siguiendo con la idea de ofrecer la máxima personalización, la actualización de Spotify incluye a Now, una página de inicio a través de la cual el usuario puede acceder a distintas listas de temas musicales que la plataforma sugiere basándose en su colección personal y en selecciones hechas por expertos del servicio.

La compañía también informó que se está trabajando en equipo con Nike para integrar estas nuevas características de reproducción de Spotify con la aplicación Nike +, algo que espera concretarse para fines de año. Para esa misma época se prevé que Spotify Running esté integrada a RunKeeper, el conocido software de seguimiento de ejercicios para dispositivos iOS y Android.

Nuevo Spotify: Noticias, videos y shows de audio

La nueva actualización de Spotify también incorporará clips de video y programas de audio producidos por distintos medios de comunicación, entre los que se incluyen Disney (Jimmy Kimmel Live, ESPN, Maker Studios, XGames); NBCUniversal (The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Late Show with Seth Meyers, E! News, The Soup, The Grace Helbig Show, Brew Dogs); Turner Broadcasting ( CONAN de TBS y Robot Chicken de Adult Swim); Viacom (Comedy Central, VH1, MTV); Vice Media (Vice News); CBS Radio; y Epic TV (Deportes extremos).

videos spotify_1

Por el momento, estas actualizaciones para Spotify ya están disponibles para los usuarios de iOS en los EE.UU., Gran Bretaña, Alemania y Suecia, mientras que los suscriptores de América Latina podrán contar con Spotify Runner en las próximas semanas.

Fuente: Spotify




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Ramiro Helmeyer dice:

    muy buena esta información de la aplicación … Ramiro Helmeyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *