Skype Qik, la aplicación móvil que permite compartir videos en grupos


Skype, el conocido servicio de comunicación de texto, video y sonido por Internet,  presentó hoy Skype Qik, una nueva aplicación para dispositivos portátiles que permite intercambiar videos de corta duración dentro de  grupos de amigos, en un claro intento de Microsoft de continuar sus avances en el mercado de las comunicaciones móviles. skype_qik_1 El nuevo software opera independientemente de la plataforma convencional de Skype y fue presentado como “la primera aplicación móvil de mensajería de video espontáneo”, diseñada especialmente para adaptarse a las características de brevedad, rapidez y frecuencia que requieren los mensajes entre dispositivos móviles, un campo en el que Skype todavía no ha logrado imponerse, como sí lo hizo en el mundo de las PCs o de los televisores inteligentes.

Skype Qik, que se encuentra disponible para su descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones de Windows Phone, Google y Apple y es compatible con más de 20 idiomas, necesita primeramente que el usuario se identifique con el número del smartphone, para luego poder armar un grupo de conversación seleccionando a los contactos de la libreta de direcciones y luego iniciar una conversación privada con ellos. De esta forma, se puede comenzar una conversación en cualquier momento, sin necesidad de iniciar sesión, nombres de usuarios ni contraseñas. skype_qik_2 De acuerdo con lo señalado por la compañía desarrolladora, la nueva aplicación de Skype permite grabar cualquier situación y compartirla como mensaje instantáneo con su grupo de amigos, quienes a su vez pueden responder con sus propios videos que se van sumando a la conversación y que luego, son sólo apretar un botón, pueden verse concatenados como si se tratase de una sola película.

Los videos que se comparten a través de Skype Qik tienen una duración máxima de 42 segundos y pueden permanecer en la plataforma por un período de dos semanas, borrándose al cumplir dicho período con la finalidad de evitar situaciones embarazosas en el futuro. Durante esos catorce días, el usuario también tiene la posibilidad de borrar cualquiera de los videos, haciéndolos desaparecer totalmente del chat, sin importar si los mismos han sido vistos o no (algo muy útil si no se quieren dejar rastros de algún mensaje audiovisual erróneo o mal hecho).

Skype Qik: Respuestas rápidas con Qik Flicks

Cuando un usuario no dispone de tiempo para grabar sus propios videos para interactuar con los otros participantes del chat, puede recurrir a los Qik Flick, que consisten en videos pregrabados de 5 segundos de duración que se almacenan en la aplicación y se pueden mandar como respuesta inmediata.

Dicha función se encuentra actualmente disponible para móviles Android y iPhone, y se espera que en un futuro próximo también pueda ser utilizada en Windows Phone.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *