Sin Linux, aseguran, el mundo cae al abismo


Con una afirmación que seguramente podemos tildar de “catastrófica”, Jim Zemlin, CEO de Linux Foundation, estimó durante el LinuxCon Europe que si su plataforma dejara de utilizarse por completo, colapsaría el mismo planeta, ya que dejarían de prestarse infinidad de servicios básicos.

Este dirigente opina que habría consecuencias realmente negativas y oscuras si dejáramos de lado esta plataforma, puesto que, según dice, no podrían funcionar con normalidad las bolsas ni los mercados finacieros, los trenes no podrían andar y webs del tamaño de Google, Amazon y hasta la misma Facebook, que corren bajo servidores Linux, también se verían privadas de un servicio más que fundamental.

Zemlin recordó a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, cuando deslizó que Linux era nada menos que un tumor maligno para todo lo que es propiedad intelectual, definición a la que opuso la suya propia cuando aseguró que si su plataforma de código abierto ha logrado el éxito que obtuvo en sus dos décadas de existencia fue justamente por la libertad que ofrece.

No bien Zemlin finalizó su exposición, fue el turno para Linus Torvalds, el creador de Linux, quien recordó que para ellos el eje central está ubicado en la experiencia del usuario. Asimismo, Torvalds admitió haber cometido determinados errores anteriormente, en temas tales como la seguridad o la interfaz del usuario.

En lo que hace a las proyecciones a futuro, el fundador de Linux está convencido de que los objetivos trazados para el progreso de su plataforma se centran sobre todo en la complejidad de la misma. Para cerrar, deslizó que no confía en las empresas, sino sólo en un reducido grupo de personas

Fuente: The Inquirer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *