Según Bloomberg, Microsoft prepara despidos masivos para esta semana


Microsoft anunciará esta semana el mayor recorte de personal desde el año 2009, de acuerdo con lo informado hoy por Bloomberg, en lo que parece ser el primero de los “cambios radicales” prometidos hace pocos días por el actual CEO de la multinacional tecnológica, Satya Nadella.

microsoft_1

Según confiaron dos fuentes al medio estadounidense, los despidos superarían holgadamente la cifra de 5800 puestos de trabajo eliminados hace cinco años y afectarían principalmente a las áreas de ingeniería, marketing, y aquellos sectores cuyas funciones se superpongan con las de Nokia, adquirida por la compañía de Redmond en abril de 2014 por más de 5 billones de euros.

Cabe recordar que, al 5 de junio de este año, la empresa tenía una fuerza laboral de 127.104 empleados, incluyendo los 30.000 procedentes de la división de dispositivos móviles de la compañía finlandesa.

De acuerdo con los informantes de Bloomberg, la reestructuración de Microsoft podría ser la más grande de su historia y afectaría incluso a quienes trabajan en el equipo de XBox, una rama de la compañía considerada deficitaria y cuya venta había sido propuesta hace tiempo por muchos analistas e inversores.

Por otra parte, reportes recogidos por el periódico The Inquirer sugieren que serían alrededor de 10.000 puestos de trabajo en todo el plantea los que serían recortados con la medida, que no se concretaría esta semana como indicó Bloomberg, sino el próximo 22 de julio, cuando haga públicos los resultados contables del segundo semestre del 2014.

Mayor énfasis en la movilidad y en la nube

El propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, ya había anticipado hace una semana que soplaban vientos de cambio en el mayor productor de software del mundo, señalando que la compañía tendría que ser “más focalizada y eficiente”, aplicando un mayor énfasis en los dispositivos móviles y en software de computación en la nube y productividad, teniendo en cuenta que en la actualidad los consumidores y las empresas compran menos ordenadores personales para consultar su correo electrónico, navegar en la Web, y acceder a datos y programas.

Teniendo en cuenta estos propósitos, no sería extraño que la tijera del ajuste también haga su paso por el área de ingeniería, que tradicionalmente se ha organizado entre los directores de programas, desarrolladores y probadores. Esta estructura, desde el punto de vista de Nadella, debería ajustarse a los nuevos métodos en línea que se aplican a la producción de software, basados en el trabajo de prueba y corrección realizado por los propios desarrolladores, sin necesidad de recurrir a equipos independientes de probadores.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

1 Response

  1. ElGate dice:

    Por fin… Y aún siguen viviendo de renta.. ¿Por que me tienen que obligar a comprar un guindows de esos al comprar un ordenador ? Gracias que han el mercado de los moviles nunca lo controlaran.. Con mi tableta android, mi movil android, mi portalil linux, mi lector de libros con liux …. etc.. etc… soy el más feliz.. Y sino comparen la productividad de las empresas con guindows… o sin guindows…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *