RenderMan de Pixar free: por fin está disponible el más potente motor de renderizado 3D.


Los estudios Pixar siguen haciéndose querer por su público, aunque esta vez no por el lanzamiento de alguna película de tecnología y técnica de animación perfecta, sino, por la puesta en disponibilidad pública y gratuita de la quintaesencia de sus logros: el RenderMan. ¡Cuánto habías suspirado por este software, animador y realizador audiovisual!

El RenderMan de Pixar es un software de avanzadas herramientas que sirve para renderizar películas en 3D y efectos especiales. Se trata de un programa de animación diseñado exclusivamente para la famosa empresa de entretenimientos por ingenieros especialistas. Por dar algunos ejemplos, las películas “Titanic”, “Toy Story 3” y “El Señor de los Anillos” fueron trabajadas con este programa.

renderman gratis pixar

Licencia “Free Non-Commercial”

La única condición que esta hada madrina pone para la descarga del RenderMan gratuito, es que se le dé la palabra de que el software no será empleado con fines comerciales. Esta condición figura en la misma página de descarga, donde se advierte que en caso de los fines del uso del RenderMan sean comerciales, el usuario deberá abonar una licencia, que ronda, según fuentes, los 500 dólares.

Fuera de esta salvedad, es posible acceder al RenderMan de Pixar para siempre, con posibilidades de explotar a gusto todas las posibilidades que ofrece el software. De todos modos, hay que aclarar que no serían sancionados quienes accedan a “ingresos indirectos” a través del programa, es decir, a ganancias generadas por publicidades como las que aparecen en YouTube.

A su vez, Pixar sugiere integrar el software con otros programas característicos de la animación 3D y los efectos de video, como el 3D Studio Max, el Katana o el Maya. Esto es así porque el RenderMan no es un entorno de desarrollo 3D, sino que se trata de un motor de renderizado.

Características y compatibilidades del RenderMan de Pixar

El programa es multiplataforma, por lo que tiene compatibilidad con Mac OS 10.7, 8 y 9, así como con los 64 bit de Windows 7 y 8, y con GNU/Linux con glibc 2.12. La descarga gratuita permite acceder al programa sin restricciones, caducidad, o marcas de agua.

En conclusión, una buena noticia para los animadores, editores y realizadores audiovisuales, que podrán acceder a un programa de excelentes cualidades para animar, a la vez que permite la integración con los más reconocidos programas de animación 3D. A continuación, dejamos el enlace para que sin demoras te descargues el RenderMan de Pixar y comiences a armar tu propio mundo en 3D.

Descarga aquí el RenderMan de Pixar.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *