Qualcomm anuncia una división propia para desarrollar software de código abierto


Qualcomm, empresa con base en Norteamérica, está anunciando la creación de una división, separada de su matriz, para el trabajo en software de código abierto para plataformas móviles. Su nombre será Qualcomm Innovation Center, Inc; y dispondrá de un equipo de ingenieros que será liderado por el que es actualmente el responsable de estrategia de software de tecnología CDMA de la firma.

qualcomm-logo

Desde la empresa no se han explayado acerca de la cantidad de ingenieros que compondrán este equipo ni si habrá contrataciones; sin embargo, aseguraron que que “se centrarán en importantes iniciativas de código abierto como Linux y Webkik, optimizándolo con tecnología de Qualcomm”.

Esto significa que intentarán trabajar en las plataformas ya existentes de código abierto antes de potenciar una propia, las cuales están teniendo cada vez más influencia dentro del mercado móvil, mencionando entre otras al Maemo de Nokia, Android de Google o el Moblin de Intel.

Qualcomm no ha conseguido insertar de manera satisfactoria en el mercado la plataforma que han desarrollado, llamada “brew”, aunque sí algunas de sus soluciones basadas en los diseños RISC de ARM, en especial SnapDragon, tal vez de lo más potente que puede conseguirse para instalar en un smartphone.

Fuente: The Inquirer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. 27 octubre 2009

    […] Qualcomm, empresa con base en Norteamérica, está anunciando la creación de una división, separada de su matriz, para el trabajo en software de código abierto para plataformas móviles. Su nombre será Qualcomm Innovation Center, Inc; … Read the original post:  Qualcomm anuncia una división propia para desarrollar software de … […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *