Python 2.7 ya es una realidad


Buenas noticias para los programadores, pues ya está disponible la nueva versión, que sería la 2.7 según la empresa que lo desarrolla, de este lenguaje de programación. Esta versión, según han afirmado, será la última de la familia 2.x, dado que los responsables ya se están volcando al desarrollo de la serie Python 3.x.

La novedad principal de esta versión 2.7 es que su iteración podría ser considerada como un ciclo de corrección de errores, puesto que, incluso, no tenemos aquí otras grandes novedades, salvo que es más estable y eficiente. Claro que las novedades específicas se las están guardando, para Python 3.x.

Si queremos saber de ventajas en Python 2.7, es que para quienes elijan no migrar a Python 3.x, en Python 2.7 quienes dieron vida a la “criatura” se esmeraron en ofrecerles toda una gama de detalles también disponibles en Python 3.1, como por ejemplo una librería de E/S en C para lograr un mejor rendimiento.

Otro de los detalles principales de Python 3.x (para tener en cuenta), es que ya esta serie no contará con compatibilidad retroactiva con los desarrollos de la serie 2.x, motivo por el cual muchos desarrolladores de esta línea están intentando aguantar todo lo que pueden con esta “familia”.

Incluso esta versión que está saliendo a la calle está centrada, justamente, en mejorar la funcionalidad del lenguaje y en corregir errores de las versiones precedentes, además de empezar a integrar ya algunas de las características importantes de la familia 3.x, sin romper todavía, aún más importante, la compatibilidad con las versiones anteriores de la serie 2.x.

Fuente: Muy Computer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *