Publicada ya la primera versión beta pública de PC-BSD 8.0


Ya está publicada la primera versión beta pública del sistema operativo PC-BSD 8.0, gentileza de sus propios creadores, con la cual han garantizado notables mejoras en lo que respecta al entorno de escritorio, con KDE 4.3.4, y para la cual se han basado en FreeBSD 8.0.

pc-bsd-1

Si bien es muy semejante en varios aspectos a las distribuciones Linux, estos sistemas operativos *BSD tienen mucho de propio y original desde lo creativo, y no es de ahora que PC-BSD se haya convertido en una de las firmes alternativas en este área para quienes recién comienzan en el asunto y no cuentan con mucha facilidad ni orientación como para emplearlo.

Ahora bien, es cierto en esta versión 8.0 tenemos las mejoras incluidas en FreeBSD 8.0, pero también es cierto que, además, están incluidas mejoras originales tales como un nuevo sistema de instalación, el cual permite elegir entre PC-BSD o Free-BSD, cuenta también con la posibilidad de ejecutar el DVD en modo LiveDVD, con un gestor de software mejorado, y con el soporte de la aceleración 3D con controladores NVIDIA en plataformas AMD64.

En cuanto haya más novedades, seguiremos informando.

Fuente: The Inquirer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. 4 enero 2010

    […] Ya está publicada la primera versión beta pública del sistema operativo PC-BSD 8.0, gentileza de sus propios creadores, con la cual han garantizado notables mejoras en lo que respecta al entorno de escritorio, con KDE 4.3.4, … View original here: Publicada ya la primera versión beta pública de PC-BSD 8.0 … […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *