OS X Mountain Lion, la nueva plataforma de Apple para Mac, ya está disponible para desarrolladores


La nueva actualización de Apple para el sistema operativo para Mac, el OS X Mountain Lion (puma), fue puesta a disposición en formato de preview para los desarrolladores. La nueva versión, que saldrá a la venta durante el verano (boreal) del 2012, presentará varias características avanzadas inspiradas en el iPad, incluyendo una nueva aplicación de mensajería y la integración de Twitter.

Esta versión de adelanto del OS X Mountain Lion se presentó tan sólo siete meses después del lanzamiento de su predecesor, el Lion,  y según Apple será compatible con iCloud, el sistema de almacenamiento basado en la nube de la compañía para contenidos musicales, películas y otros medios.

Para operar en la nube, el Mountain Lion sólo requerirá que se  inicie sesión una vez con el ID de Apple y iCloud se configurará automáticamente en el ordenador. A partir de entonces, el sistema se encargará de mantener el correo electrónico, la agenda, contactos, documentos, y otros contenidos actualizados en todos los dispositivos compatibles que el usuario emplee. De esta forma, cuando el usuario agregue, elimine o edite algo en su Mac, lo mismo ocurrirá en su iPad, iPhone y iPod touch.

Una de las novedades más destacadas del OS X Mountain Lion es la inclusión del software Message que, al igual que el IMessage de iOS, le permite enviar mensajes ilimitados a cualquier persona en una Mac o un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5.

Con este sistema, el usuario podrá despachar fotos, videos, documentos y contactos, e incluso enviar mensajes a un grupo. También se podrá ver cuando el mensaje ha sido entregado y cuando alguien está escribiendo una respuesta.

Apple asegura que, gracias al cifrado de extremo a extremo, los mensajes podrán guardarse en forma segura y privada, y se podrá iniciar una conversación en una Mac y continuarla en un dispositivo móvil de Apple.

Videos y juegos en línea

La nueva plataforma también permitirá que los usuarios de Mac puedan transmitir archivos de video desde su ordenador a un televisor a través de Apple TV, gracias a que introducirá la tecnología AirPlay Mirroring.

El OS X Mountain Lion para Mac también ofrecerá Game Center, una plataforma de juegos en línea a la que se accederá el ID de Apple para crear una cuenta. Una vez ingresado, el usuario podrá incorporarse a partidas multijugador en curso o iniciar nuevas competencias, revisar las progresiones de los marcadores y descubrir nuevos juegos.

El sistema también posibilitará que un usuario de Mac pueda participar en sesiones multijugador con personas que estén utilizando dispositivos con iOS, ya sea iPad, iPhone y iPod touch.

Con todo esto, queda en claro la intención de Apple de mejorar el software de sus dispositivos de escritorio, incorporándole las ventajas y aplicaciones de su sistema operativo móvil, ya que la funcionalidad de la plataforma iOS ha logrado gran aceptación entre el público.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *