Oracle presenta el Oracle In-Memory Database Cache (IMDB Cache)


La empresa Oracle, una de las más grandes del planeta dedicadas al desarrollo de software, está lanzando un producto ideal para los usuarios de sus conocidas bases de datos: se trata del Oracle In-Memory Database Cache (IMDB Cache).

Con este software, el usuario podrá realizar el almacenamiento en caché de subparticiones esenciales para el rendimiento de una base de datos de Oracle en la capa de aplicaciones. Empleando el IMDB Cache puede notarse una interesante mejora tanto en lo que a respecta al tiempo de respuesta, como así también a la capacidad de procesamiento de las aplicaciones.

El IMDB Cache está provisto con tres componentes tecnológicos que resultan clave, los cuales son: la tecnología de Oracle TimesTen In-Memory Database (TimesTen) para administrar los datos en tiempo real en la capa de aplicaciones; la tecnología de almacenamiento en caché para almacenar las tablas de acceso frecuente desde un servidor de Oracle Database a la capa de aplicaciones y mantener la coherencia de los datos almacenados; y un componente de replicación de datos transaccionales para asegurar una alta disponibilidad entre capas.

Este software puede descargarse gratis ingresando aquí.

Fuente: Cio América Latina




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *