Opciones Binarias en Argentina: Alternativas de inversión a través de la Web


Durante los últimos años, la Argentina y otros países latinoamericanos han registrado un notable aumento de las llamadas Opciones Binarias, un tipo de operaciones de comercio electrónico que prometen ganancias a aquellos usuarios que puedan predecir si el precio de mercado de un activo va a subir o bajar dentro de un determinado período de tiempo, en base a la información económica disponible.

bolsa_1

Estas transacciones tienen la particularidad de que el resultado no se pronuncia cuando se registre la ganancia o la pérdida en el precio del activo, sino de acuerdo con la posición del mismo al finalizar el tiempo pactado.

Este tipo de operaciones se realiza a través de plataformas online que cumplen el rol de intermediarios (brokers), que se encargan de ofrecer a los inversores los recursos e información necesaria para negociar con dichos activos. El hecho de contar con datos precisos y actualizados juega un papel muy importante, porque los mismos ayudarán al usuario a determinar si el precio de una moneda, una acción, un índice o una materia prima estará más bajo o más alto al final de un lapso de tiempo determinado.

La mayoría de estas plataformas para inversiones en Opciones Binarias también ofrecen la posibilidad de operar no sólo desde ordenadores de escritorio y laptops, sino también desde dispositivos móviles (tabletas y smartphones).

Una vez abierta una cuenta en estos sitios, ejemplo: 24 Option Argentina, los usuarios podrán elegir sobre qué clase de instrumentos financieros van a realizar la inversión (acciones de grandes empresas, materias primas, índices bursátiles, o pares comparativos entre monedas extranjeras), predecir la dirección que va seguir el precio del activo elegido, e introducir la suma de dinero que se va a invertir.

Hablando de dinero, si bien se promete la posibilidad de ganar invirtiendo montos bajos, los brokers de Opciones Binarias requieren que el cliente tenga depositada una cantidad mínima de dinero para poder operar y que suele ir de 100 a 1.000 dólares, dependiendo de cada plataforma y del medio de pago escogido por el usuario (tarjeta de crédito, pago electrónico o transferencia bancaria). De esa suma depositada, sólo se podrá invertir en un instrumento financiero hasta un 5%.

Por ejemplo: si se dispone en una cuenta de 200 dólares, se puede invertir en la tendencia alcista de un activo hasta 10 dólares. Si al finalizar el tiempo pactado el precio de aquel instrumento registró un comportamiento en alza, se puede ganar entre el 65% y el 100 % de lo invertido.

Dadas las características particulares de esta clase de inversiones, existe un registro de  brokers regulados y autorizados que administran Opciones Binarias, cuya consulta es importante para que los potenciales clientes no caigan en trampas o estafas, o para evitar que sus datos personales y financieros queden expuestos.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Administrador,

    Mi nombre es Emiliano y trabajo para XTrade.
    Nos gustaría hacer publicidad en su sitio.
    Por favor, hágame saber a qué persona debo contactar para tal propósito.

    Skype: [email protected]

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *