Mozilla lanza el Firefox 6 antes de tiempo sin previo aviso


La fecha estipulada era precisamente mañana, martes 16 de agosto, mas, sin embargo, la Fundación Mozilla ha decidido lanzarlo algunos días antes, precisamente desde el sábado pasado, día en el que el código de la nueva versión del navegador apareció en el servidor FTP de Mozilla.

Lo curioso es que la compañía no sólo no ha efectuado ningún anuncio oficial, sino que incluso hasta sigue manteniendo la primera fecha fijada.

Más allá de esto, esta maniobra de “pre-lanzamiento” es algo a lo que Mozilla nos tiene acostumbrados, dado que el código de casi todas las últimas versiones de Firefox fue “filtrado” un par de días antes a través del servidor FTP de Mozilla, más allá de que la firma se mantiene al margen del hecho y no hace ningún anuncio sino hasta llegada la fecha oficial planeada desde un principio.

Junto con el Firefox 6, desde mañana mismo también se hallarán disponibles tanto la versión beta de Firefox 7, como un early build de Firefox 8, como para que los más interesados tengan la posiblidad de comenzar a testear las nuevas funcionalidades del navegador de Mozilla.

Es de destacar que estas nuevas versiones del popularísimo Firefox están siendo lanzadas a un ritmo mucho mayor del que nos tenían habituados, algo dentro de lo que anunciaron dentro de Mozilla mismo a fines del año pasado. La idea, según afirman, es que los cambios entre versiones no sean tan bruscos, para que la experiencia de usuario, como consecuencia, siga teniendo una mejor continuidad al actualizar el navegador.

Fuente: It Espresso




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *