Microsoft Windows 7, lanzado en pendrives para netbooks


La empresa programadora del ya tradicional sistema operativo, Microsoft, está considerando como muy factible la posibilidad de lanzar la última versión de este producto de las ventanas, en una unidad Flash con interfaz USB, como alternativa para vender el Windows 7 para computadoras que no cuenten con unidades lectoras ópticas, como por ejemplo, las netbooks.

windows-7-logo

De esta manera, solucionan el enorme inconveniente surgido ante la imposibilidad de actualizar el Windows XP, ya en camino de ser una versión obsoleta aunque empleado en la mayoría de las netbooks, por el Vista, dado el enorme tamaño de este último más la conjunción de materiales muy básicos en el diseño de estos aparatos. Claro que el principal disparador para intentar lanzarlo en pendrives no es tanto este motivo (aunque es muy importante), sino evitar la instalación de Linux.

También se barajaban otras alternativas al DVD para la distribución de este producto, una de ellas sería la carga desde un disco duro externo y otra el uso de un “Disco Remoto”, cargado en un equipo adicional con unidad óptica conectado en red al netbook a actualizar. Este método es el utilizado por la empresa Apple cuando es necesario realizar actualizaciones en el Macbook Air.

Considerando que es prácticamente imposible hallar en la actualidad equipos que no estén conectados a la Red, otra alternativa que se baraja como mucho más efectiva y productiva, sería la de descargar un archivo especialmente preparado para la actualización el sistema y clickeándolo desde el disco rígido del netbook, alternativa que, según los rumores, es la que habrá de prevalecer en un futuro no muy lejano.

Fuente: www.theinquirer.es




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *