Microsoft se adueña de Yammer, el principal proveedor de redes sociales empresariales


A través de una operación que demandará el desembolso de 1.2 billones de dólares, Microsoft adquirió Yammeruna compañía especializada en el desarrollo de redes sociales privadas corporativas. Esta compra le permitirá a Microsoft integrar sus productos de software en la nube con un servicio que es utilizado por la mayoría de las 500 más importantes empresas del mundo.

El anuncio fue hecho por la propia Microsoft a través de un comunicado de prensa que confirma los rumores que circularon durante este año sobre la posibilidad de que Yammer pase a formar parte del equipo del gigante de Redmond.

Steve Ballmer, director ejecutivo de la multinacional tecnológica, destacó que la nueva compra permitirá sumar “el mejor servicio en su categoría de redes sociales para empresas a la oferta de crecientes servicios gratuitos en la nube de Microsoft“.

Yammer fue lanzada en 2008 como la oferta de un servicio que permite a los empleados de una firma unirse a una red de carácter social donde la seguridad y la privacidad son sus principales basas, con el fin de estimular un mejoramiento en la iniciativa estratégica de las compañías.

La versión básica de Yammer es libre, y los clientes tienen la opción de pagar para actualizar su red para recibir controles administrativos y de seguridad avanzados, integraciones con las aplicaciones empresariales y atención al cliente prioritario, entre otras mejoras.

Estas características permiten que en la actualidad el 85 por ciento de las 500 empresas más importantes (según el criterio de la revista Fortune) haya integrado a su personal a la plataforma social de Yammer, logrando que su padrón de usuarios en todo el mundo supere con facilidad los 5 millones de individuos.

Con el objeto de preservar semejante caudal de usuarios, Microsoft informó que la recién adquirida Yammer continuará desarrollando su servicio independiente, “manteniendo su compromiso con la simplicidad, la innovación y las experiencias multiplataforma”.

En cuanto a los cambios que derivarán de la asociación de ambas firmas, Microsoft anticipó que sus planes futuros contemplan la posibilidad de acelerar la adopción del servicio de redes sociales empresariales junto con ofertas complementarias de sus principales programas en la nube, como SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y Skype.

 

David Sacks seguirá al frente de Yammer

 

Por ese motivo, toda la estructura y personal de Yammer  trabajarán integrados a  la división  Office de Microsoft, que está a cargo de Kurt DelBene; aunque seguirán reportando directamente a David Sacks, fundador y CEO de la compañía adquirida.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. buenas tardes, necesito un contacto para cambiar las cuentas de correo que tengo en windows live mail y kiero pasarlas a Gmail alguien me ayuda porfa

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *