Microsoft “resucita” el botón de inicio en la actualización Windows 8.1


La recuperación del conocido  botón de inicio y una serie de mejoras en materia de personalización, búqueda, aplicaciones y conectividad en la nube, además de nuevas características y funciones para explotar la experiencia táctil y el potencial de las tecnologías informáticas móviles, son algunas de las principales características que Microsoft  adelantó sobre la actualización 8.1 de su sistema operativo Windows.

Windows8.1_1

Para el desarrollo de Windows 8.1, Microsoft parece haber tomado en cuenta las críticas (la empresa las menciona diplomáticamente como “comentarios”) que muchos usuarios hicieron sobre la última versión de su software más conocido.

Precisamente uno de los principales cuestionamientos de los clientes sobre ésta giraba alrededor del clásico botón del menú de Inicio y la incomodidad que generaba el tener que interactuar con una pantalla que intentaba armonizar el modo de ordenador de escritorio con el propio de un dispositivo móvil.

Windows 8.1 no sólo responderá a los comentarios de los clientes, sino que va a añadir nuevas características y funcionalidades que mejorarán la experiencia táctil y el potencial de la informática móvil”, señala la multinacional a través de su blog oficial, agregando que la actualización ofrecerá mejoras en áreas claves como la personalización, la búsqueda, las aplicaciones integradas, la conectividad de la nube y la experiencia en su tienda virtual.

Respecto de la personalización, con Windows 8.1 el usuario podrá hacer que su Lock screen se muestre como una presentación de diapositivas del contenido fotográfico almacenado en el dispositivo o en la nube. También incorporará más colores y fondos para la pantalla de inicio, incluyendo algunos con movimiento.

La pantalla de inicio en Windows 8.1 ofrecerá, además, una variedad de tamaños de baldosas activas, para que el usuario pueda organizar la misma de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Las aplicaciones también pueden visualizarse con sólo pasar el cursor por el fondo de la pantalla, teniendo la posibilidad de filtrarlas por nombre, fecha de instalación, mayor uso, o por categoría.

Mejoras en el buscador global

Otra de las innovaciones que incorporará la última actualización de Windows se refiere al buscador global (basado en Bing), que según Microsoft brindará una visión más enriquecida y una lectura más fácil con la adición de una mayor cantidad de fuentes de contenido (web, aplicaciones, archivos, SkyDrive, las acciones que puede tomar), con lo que se busca proporcionar una mejor respuesta a las búsquedas que realice el usuario.

El Windows 8.1 también incluirá la nueva aplicación SkyDrive, con la que se podrán guardar los archivos directamente en el disco online de Microsoft, teniendo acceso a los contenidos que se encuentran almacenados tanto en el dispositivo como en la nube.

windows8.1_3

En materia de navegación en la red, la nueva actualización traerá Internet Explorer 11 (IE11), que promete ofrecer un mejor rendimiento táctil, tiempos de carga más veloces, además de permitir la configuración del aspecto del navegador para mostrar siempre la barra de direcciones y mantener tantas pestañas abiertas como se desee, pudiendo acceder a las mismas en sincronización con sus otros dispositivos con Windows 8.1.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *