Microsoft Office será gratuito y estará disponible online


El gigante informático ha anunciado que durante el transcurso del primer semestre de 2010 lanzará en Internet, es decir, disponible para ser descargada vía web, una versión gratuita de su paquete Office. Windows Live será el medio a través del cual se podrá acceder a sus herramientas.

screenshot-microsoft-office-2010

Muchos ven una respuesta desde la competencia con Google, considerando los avances que esta última está haciendo desde la “nube informática”, sumado a que el sistema operativo Chrome es inminente, pero lo cierto es que Microsoft ha estado trabajando en este proyecto durante al menos los últimos tres años.

Esta novedosa versión del Office está diseñada para ser más liviana que la original, gracias a la cual se podrá trabajar con cualquiera de sus herramientas desde Internet y compartir un documento con otro usuario en tiempo real.

De todas maneras, a pesar de estas aparentes facilidades, ciertos analistas no ven con buenos ojos que Microsoft comparta de manera gratuita el que consideran su mejor producto, visto desde la competitividad, aunque desde el gigante del software confían en que pueden llegar a recaudar buen dinero desde la publicidad que vaya a generarse.

Fuente: siliconnews




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *