Microsoft Morro es ahora Microsoft Security Essentials


El software antivirus gratuito que está terminando de preparar el gigante informático, antes llamado “Morro”, tiene ya nombre oficial: se trata del Microsoft Security Essentials, el cual fue lanzado en su etapa beta (de prueba) de manera muy particular.

Logo de Microsoft Security Essentials

A pesar de la afirmación de que este lanzamiento es “a gran escala”, sólo se habilitarán 75000 downloads, a las cuales, incluso, sólo podrán acceder los habitantes de apenas tres países: además de Estados Unidos, están Israel y Brasil, por lo que Europa ha quedado afuera de este lanzamiento.

Según los rumores (extra oficiales, por supuesto), esto sería una consecuencia de las severas observaciones antimonopolio de las que Microsoft está siendo objeto, por parte de la Comisión Europea, que le han traído varios dolores de cabeza con multas y exhortaciones de toda clase (entre ellos, que el Internet Explorer no sea incluido por defecto en futuras versiones del Windows, empezando por la próxima), aunque es obvio que nadie dentro de la empresa habrá de confirmar esta versión.

En definitiva, se dice que la fase final del Microsoft Security Essentials estará lista para el momento en el que Windows 7 lo esté, es decir, a finales de octubre. Hasta ese momento, apenas 75000 descargas distribuidas en tres países podrán vislumbrar la versión beta de este programa.

Fuente: www.theinquirer.es




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *