Microsoft lanza su nueva suite online para oficinas: Office 365


El gigante informático, dedicado mayormente al software, está protagonizando “el” cambio en lo que hace a la popular suite de programas para oficina, a raíz del lanzamiento de Office 365. Lo novedoso es que se trata de una plataforma en la nube o, mejor, de un conjunto de servicios en línea que cuenta con el ya reconocido paquete Microsoft Office junto con otras importantes herramientas, tales como Microsoft SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online.

Más allá de una cuestión de mejoras, de crecimiento y de evolución, su objetivo principal pasa en realidad por hacerle una firme y sólida competencia a Google Apps, el “enemigo a vencer”, que cuenta con funcionalidades y aplicaciones ofimáticas “en la nube” con costos realmente atractivos.

Como estamos hablando de un servicio básicamente online, de más está decir que el usuario no necesita instalar ningún programa extra, sumado a que, por el mismo motivo, se podrá emplear desde cualquier computadora que posea conexión a Internet. Dado que se trata de un producto orientado en principio a profesionales y a pequeñas y grandes empresas, el mismo tiene como premisa la colaboración online.

Su costo es también muy atractivo, dado que las PYMES podrán contratarlo por sólo 6 dólares mensuales por usuario, con la condición de que éste lo emplee; no conlleva, además, ningún compromiso contractual. Esto implica que sólo se pagará el uso que se le dé e incluso la faturación será acorde a la cantidad de usuarios que ese mes decida poner online la empresa. Las grandes empresas, sin embargo, tendrán un plan de costos diverso y un tanto más complicado, el cual arranca desde los 2 dólares hasta los 40 dólares mensuales por usuario, que estarán precisados de acuerdo a los servicios que se contraten.

Aún cuando desde un principio, este servicio no estará exactamente dedicado para estudiantes y redes estudiantiles, contarán, sin embargo, con costos especiales, los cuales, por el momento, no han sido precisados.

Fuente: La Voz




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *