Microsoft comienza a inclinarse por HTML5 como el futuro estándar


Si faltaba alguien más en el cruce que han tenido las firmas Apple y Adobe sobre el tema de los estándares en la web, ese lugar lo ha ocupadro el gigante Microsoft, afirmando que piensa apoyar al HTML5 como el futuro estándar de la web.

Dean Hachamovich, el responsable del diseño, desarrollo y lanzamiento del Internet Explorer (de Microsoft), comentó en un post en el blog del programa mencionado, en respuesta a los dichos de Steve Jobs, que, precisamente, la versión 9 del popular navegador también dará su apoyo a esta nueva versión del lenguaje, de pronta aparición, afirmando que, gracias a la confianza en el formato de H.264 que tienen desde Microsoft, el Internet Explorer 9 sólo tendrá soporte para video H.264.

Pareciera ser uno los muy pocos asperctos en los que, aparentemente, Microsoft y Steve Jobs están de acuerdo en algo.

Pero pese a este aparente acuerdo, Hachamovitch, de todas formas, no ha corrido del todo de la mesa de trabajo, del navegador del que es responsable, a Flash, notando que, en este momento, estamos hablando del medio predominante para ver video desde la web, y reconoció la dificultad que implica ver video desde internet sin tener Flash.

Pese a que pueda haber otros formatos para visualización de videos, el tema de obtener facilidad de accedo a video desde sólo el navegador, en una página específica sin emplear este programa de Adobe, es realmente un reto para los usuarios “comunes”. Es sabido ya, que, entre algunos inconvenientes con los que cuenta Flash, podemos mencionar los referidos a la confiabilidad, seguridad y desempeño; según ha dicho el mismo Hachamovitch, están trabajando codo a codo con los ingenieros de Adobe, compartiendo información, para ir solucionando estas dificultades.

De todas formas, a pesar de todo esto, el corolario es que Flash continuará siendo una parte importante, durante un buen tiempo, para el usuario de Internet que desee consumir videos desde la web, aunque se le esté viniendo la noche.

Fuente: Fayer Wayer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *