Microsoft anticipa detalles del nuevo Windows 10


Microsoft presentó hoy su próxima versión de su sistema operativo Windows, el Windows 10, que reúne una serie de características pensadas para los usuarios del mundo empresarial, una mayor integración con distintos dispositivos, y una versión mejorada y moderna del tradicional menú de inicio de Windows. Por el momento, el software estará disponible como una versión Technical Preview a partir del 1 de octubre, para los participantes del Programa Insider.

windows 10

De acuerdo con lo informado por Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas Operativos de Microsoft, “Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, que incluye nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera totalmente nueva”.

La nueva versión del software estrella de Microsoft fue presentada como “el sistema operativo más integrador”, pensado sobre todo para satisfacer a los clientes empresariales, por lo que incluye una experiencia de usuario actualizada, además de capacidades de seguridad y gestión mejoradas.

Asimismo, la nueva plataforma de las ventanitas de colores se adaptará a una importante variedad de dispositivos que el usuario esté empleando incluyendo la Xbox, la PC, los teléfonos inteligentes y las tabletas, con el fin de aprovechar sus características para obtener una mayor productividad.

La “Internet de las cosas”, un concepto muy en auge en los últimos tiempos, también estuvo en la mente de quienes trabajaron en el armado de Windows 10, ya que de acuerdo con lo informado por la multinacional basada en los EE.UU., esta versión de su sistema operativo podrá ejecutarse a través de una amplia gama de dispositivos para centros de datos empresariales de todo el mundo.

Windows 10: Plataforma unificada de aplicaciones

Microsoft también destacó que ha puesto a disposición de los desarrolladores una plataforma de aplicaciones convergentes para todos los dispositivos con una tienda unificada. La intención es que los creadores de software puedan ser capaces de escribir una aplicación una vez y desplegarla fácilmente a través de los distintos tipos de dispositivos, facilitando en gran medida la tarea del usuario de la búsqueda, compra y actualización de los programas.

inicio windows 10

Respecto del menú de inicio, el Windows 10 vuelve a la presentación que ya era familiar para todos los usuarios del sistema operativo, aunque en esta oportunidad incorpora un nuevo espacio que se adapta a las aplicaciones favoritas del usuario y Live Tiles, lo que contribuye a dar la idea de una pantalla de inicio más “viva”.

Como se dijo anteriormente, la versión previa del Windows 10 para ordenadores de escritorio y laptops estará disponible a partir del 1 de octubre, para los expertos en PC y profesionales de IT que participen del Programa Insider.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Raul corzo dice:

    felicitaciones buen trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *