Los dispositivos Android ya podrán contar con Skype


Desde Skype, la empresa el popular servicio de llamadas y chat a través de Internet, han anunciado que este servicio que ofrecen ya está disponible, gratis, para todos aquellos teléfonos celulares nuevos que cuenten con sistema operativo (SO) Android 2.1 o superior.

Los clientes de telefonía celular, cuyos aparatos posean esta versión del SO de Google, van a poder realizar llamadas de manera gratuita desde esta aplicación mediante una conexión a Internet, ya sea a través de un plan de datos con el operador de la línea o mediante un acceso Wi-Fi.

Claro que este servicio ya estaba disponible desde hace un tiempo, también sin cargo, para el SO Symbian de Nokia, iPhone, y pago para algunos aparatos BlackBerry que tienen servicio con Verizon, la empresa operadora norteamericana. Quienes deseen descargar la aplicación para sus teléfonos con Android, podrán hacerlo desde la página web de Skype o desde la tienda Android Market.

Como aparentemente, luego de las pruebas pertinentes con una versión beta de Skype en smartphones BlackBerry realizadas hace unos pocos meses, RIM y Skype no lograron llegar a un acuerdo, los usuarios de BlackBerry van a tener que seguir siendo pacientes hasta que la empresa fabricante de este teléfono termine de desarrollar, y presente al público, su propia plataforma y aplicación de voz sobre IP. La otra alternativa es que continúen empleando su notebook hasta que se termine de implementar el BlackBerry Mobile Voice System, o al menos hasta que RIM opte por ofrecer los mismos servicios a los usuarios masivos como a los corporativos.

Fuente: Tele Semana




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. Era de suponer que iba a aparecer el anuncio sobre Skype para los teléfonos móviles con el sistema operativo Android. Evidentemente es una información útil para los usuarios de este tipo de telefonía celular con la versión SO de Google para llamadas gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *