Linux cumple 20 años


Dentro de cuatro meses, estará cumpliendo nada menos que dos décadas este popular software libre desarrollado a partir de un código fuente, que dio origen al sistema operativo GNU/Linux.

Seguramente que ninguno de sus más entusiastas seguidores podrá olvidar el ya famoso anuncio “Hello everybody out there using minix – I’m doing a (free) operating system…“ publicado en sus inicios, por parte de Linus Torvalds, constituyendo así una importante marca dentro de la historia de la informática.

The Linux Foundation, que no tiene fines de lucro, estará realizando la correspondiente conmemoración, del 17 al 19 de agosto en Vancouver (Canadá). Así, como para “calentar motores”, la T.L. Foundation, dentro de su web (podés acceder haciendo click en este enlace), ha colocado una página desde la que invita a sus seguidores para que puedan participar y tomar parte activa en los festejos.

Esta invitación consiste en nada menos que un concurso de videos y otro para el diseño de la camiseta oficial del 20º aniversario. La buena noticia es que pueden participar todos aquellos que lo deseen, además de adjuntar comentarios acerca de la propia experiencia con GNU/Linux a lo largo de estos flamantes 20 años de vida.

Fuente: Genbeta




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *