La renovación de Bing, más allá de un cambio de logo


Microsoft presentó la versión renovada de su buscador Bing que incluye un diseño más atractivo y una interfaz de usuario centrada en la simplicidad y la velocidad, que según sus desarrolladores mejorará la experiencia de búsqueda, independientemente del dispositivo utilizado.

new_bing_1

Presentado como algo más que un motor de búsqueda, el nuevo Bing incorpora características como Snapshot, Page Zero y Pole Position, además de más opciones para móviles y ordenadores de escritorio.

Desde el lanzamiento de Bing, hemos hablado de hacer en lugar de buscar, y de cómo la Web ha pasado de ser una colección de documentos a una versión digital en constante crecimiento de la vida tal como la conocemos”, destacó Lawrence Ripsher, Gerente General de Experiencias de Usuario en Bing,  en el blog oficial del buscador de Microsoft.

Ripsher continuó justificando los recientes cambios al decir que los dispositivos y los escenarios a través del cual las personas experimentan la web también se están transformando a un ritmo acelerado, convirtiendo la exploración en una experiencia más inmersiva y social que el simple acto de escribir palabras en una caja de búsqueda.

Bing logo orange

El nuevo Bing mantiene dos características que fueron introducidas el año pasado y que ahora se presentan en forma combinada: Snapshot, que permite visualizar lo que “Bing sabe” acerca de una persona, lugar o cosa buscada (los hechos fácticos, en otras palabras); y Sidebar, donde se puede ver lo que los amigos del usuario saben y comparten sobre la consulta a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales (la llamada perspectiva humana).

Nuevas características

Una nueva función que se incorpora al remozado Bing es Page Zero, un servicio parecido a la característica autocompletar de Google,  que ofrece una lista de frases de búsqueda similares incluso antes de acceder a la primera página de resultados, brindando información relevante acerca de la persona, lugar o cosa consultada en el lado derecho de la pantalla.

page-zero

Page Zero

Para ayudar a una mayor desambiguación de los resultados, la nueva versión del renovado buscador de Miscrosoft dispone de la función Pole Position, que para obtener resultados más confiables basándose en la intención del usuario.

Otra particularidad del nuevo diseño de Bing reside en el hecho que está construido desde cero para trabajar a través de diferentes dispositivos, lo que le permite adaptarse sin inconvenientes  a las pantallas e interfaces de televisores inteligentes, smartphones y tabletas, entre otros.

mobile_bing

Opción de búsqueda de Bing para móviles

El lector puede verificar si la nueva versión de Bing se encuentra disponible en su región a través del este enlace.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *