Hewlett-Packard anuncia su primer software con tecnología de Autonomy


HP anunció hoy en Viena el lanzamiento de su primera solución empresarial desarrollada con tecnología de la recientemente adquirida Autonomy, que se espera ayude a dominar y administrar la enorme cantidad de datos estructurados y no estructurados que generan empresas, usuarios y dispositivos en la red.

 

El nuevo software, identificado como HP Next Generation Information Platform, forma parte de la nueva oferta de soluciones empresariales de HP en materia de optimización de la información y fue presentada por el propio Mike Lynch, fundador de Autonomy y, desde hace ocho semanas, vicepresidente de gestión de información de HP.

Precisamente fue hace dos meses que la compañía estadounidense adquirió la firma desarrolladora de software  por un valor cercano a los 12 billones de dólares, aunque la misma continuó funcionando como una unidad de negocios independiente.

Según detalló Lynch, la nueva plataforma se encargará de procesar datos  sin estructurar, como llamadas de teléfono, correos electrónicos y video (que constituyen el 85 por ciento de los datos del mundo), y la información estructurada en bases de datos, haciendo que toda la información sea localizable.

Para desarrollar esta nueva solución empresarial, HP combinó la tecnología de procesamiento de la información de Autonomy con el motor de analítica en tiempo real de Vertica, lo que le permite proporcionar 500 funcionalidades y 400 conectores con los que se puede procesar el 100 por ciento de la información no estructurada, semi-estructurada y estructurada de una manera coherente y uniforme.

Optimizando la administración de datos

Así, la HP Next Generation Information Platform constituye una interesante herramienta de múltiples aplicaciones, ya que al permitir procesar más fácilmente- y en tiempo real- los datos estructurados y no estructurados que conforman el denominado Big Data, le brinda a las instituciones gubernamentales, compañías multinacionales, y pequeñas y medianas empresas, una capacidad nunca antes vista en materia de gestión y extracción del significado de toda esa información que se acumula en la red y que sigue aumentando a pasos agigantados.

Efectivamente, el Big Data continúa alimentándose de billones de gigabytes que producen diariamente tanto las personas como las empresas y los medios sociales.

Toda esa información (cuyo 50 % se mantiene oculto, desconectado o sin uso) adquiere un elevado valor estratégico, y la posibilidad de procesarla con mayor facilidad y rapidez adquiere una gran importancia para el trazado de políticas públicas, planes de inteligencia empresarial, estrategias comerciales, o para la anticipación de crisis.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *