Google ya puso en marcha su servicio de llamadas telefónicas por Gmail


El martes último pasado, la compañía Google anunció que se pueden realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles a través de Gmail, empleando la aplicación Google Voice.

Por el momento y hasta fin de año, los usuarios de EEUU podrán usar este servicio de manera gratuita cuando se realicen llamadas dentro de ese país o hacia teléfonos en Canadá. En caso de que se llame a un número de otra parte del mundo, se cobrará una tarifa notablemente inferior a los de la telefonía convencional.

De acuerdo con lo señalado por la compañía en su blog oficial, el servicio Google Voice permitirá reducir el costo de las llamadas a sitios como Gran Bretaña, Francia, Alemania, China, Japón, Argentina – entre otros – para llegar así a un valor aproximado a los 2 centavos de dólar por minuto.

Para hacer una llamada usando esta aplicación, el usuario sólo debe pinchar en el botón “Call phone”, que se encuentra ubicado en la parte superior del panel de control del chat. De esta forma se accede a un teclado virtual y el listado de contactos, para que se marque el número deseado, o simplemente se señale el nombre de la persona con la que se desee comunicar.

En el caso de que se esté recibiendo una llamada, se abre una pequeña ventana, similar a una conversación de  chat, en la que figura el nombre y número telefónico del emisor, ofreciendo la opción de atender, poner en pantalla o ignorar.

De acuerdo con lo informado por Google, el servicio sólo está disponible para usuarios de EEUU, por lo que habrá que esperar un poco para acceder al mismo desde lugares como Argentina.

Fuente: Google




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

3 Responses

  1. Lautaro dice:

    Mejor que haya competencia y no monopolio como los de Mocosoft

  2. gioco gratis dice:

    An interesting discussion is worth comment. I think that you should publish
    more about this issue, it may not be a taboo subject but typically people do not speak about such
    subjects. To the next! All the best!!

  1. 26 agosto 2010

    […] Google ya puso en marcha su servicio de llamadas telefónicas por … Posted By: admin Last Edit: 26 Ago 2010 @ 09:48 PM Email • Permalink Tags: acuerdo-con, alado-por, alemania, argentina, breta, china, entre-otros, francia, google-argentina, googleargentina, lar-por, sitios-como, valor-aproximado Categories: Sin categoría, argentina Previous  Responses to this post » (None)  Post a Comment Clic para cancelar respuesta. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *