Google presenta un nuevo Analytics para dispositivos móviles


Los expertos de Google, aquellos encargados de buscar (y hallar, claro) soluciones móviles de la empresa, presentaron una nueva versión de Analytics, cuyo objetivo es registrar la actividad en sitios web orientados a smartphones, entre otros dispositivos móviles.

google_analytics

Desde esta nueva versión de Analytics se puede hacer un control tanto de las páginas que se han visitado, como otros eventos de las visitas que se lleven a cabo desde esos mismos dispositivos. Claro que este sistema es diferente al que posee el anterior, dado que el servicio actual tiene por objetivo las aplicaciones móviles más que las sesiones de navegación.

Las aplicaciones móviles no poseen HTML, por lo que es tarea de los desarrolladores determinar el momento en el que sus aplicaciones deberían comenzar el contador de páginas visitadas. Esto conlleva que Analytics for Mobile Apps sume este registro a sus estadísticas y posibilita corroborar cómo los usuarios van interactuando con esa misma aplicación.

Fuente: The Inquirer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *