Google Message Continuity: Disaster recovery de Exchange vía Gmail basado en cloud


Google Message Continuity es una solución de email basada en cloud computing, que reduce SPOFs (puntos únicos de falla) en soluciones de email corporativa como Microsoft Exchange, sincronizando permanentemente correos, contactos, calendario a Gmail.

Compatible con Exchange 2003 y Exchange 2007, la herramienta posibilita operatividad 100% del servicio de mensajería aún estando el server Exchange en mantenimiento o caído, lo que transforma al servicio en una opción a estudiar seriamente para soluciones de disaster recovery.

Google Message Continuity cuesta 25 dolares por usuario por año para nuevos clientes, o 13 en caso de clientes existenes en Postini, la compañia que adquirió Google en el 2007 por 625 millones de dolares y sobre la cual se basa el servicio de mensajería en la nube.

Video sobre Google Message Continuity

Fuente: Google




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *