Google lanzó una versión gratuita de su servicio de streaming de música


El pasado martes 23 de junio, Google lanzó una versión gratuita de su conocido servicio de streaming de música, que ya se encuentra disponible en línea y cuyas aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android podrán descargarse en el transcurso de esta semana.

El servicio liberado de Google Play Music, por el momento, sólo es accesible a usuarios en los EE.UU. e incluye publicidad, requiere estar en línea y no permite la reproducción de determinados temas. Para algunos analistas, el lanzamiento de esta nueva plataforma sería la respuesta del buscador al próximo debut de Apple Music, previsto para fines de este mes.

google play music2

Con la nueva aplicación, el usuario puede acceder a su música en cualquier lugar sin necesidad de sincronizar sus dispositivos, además de poder realizar compras de nuevos títulos en Google Play, que cuenta con una colección de más de 20 millones de canciones.

Por otra parte, Google Play Music gratis también permite a las personas almacenar y reproducir hasta 50.000 canciones de su propia selección, según destaca la información publicada en el blog oficial de la compañía basada en la ciudad californiana de Mountain View.

Asimismo, y al igual que las versiones gratuitas de otras plataformas de música online, el sistema selecciona listas de reproducción y las organiza en distintas estaciones siguiendo criterios de género, estado de ánimo, década o actividad.

Cabe recordar que la plataforma musical online de Google, a la que actualmente pueden acceder los abonados de alrededor de 40 países, opera desde hace aproximadamente un año con el respaldo de la tecnología de Songza, una compañía adquirida a mediados de 2014 y que es la encargada de proporcionar las estaciones de música de acuerdo con la actividad del usuario, su estado de ánimo o la hora del día.

Google Play Music: ¿Una medida para responder a Apple Music?

De acuerdo con lo expuesto por Elias Roman, gerente de producto de la compañía, el hecho de ofrecer una versión gratuita del servicio hace esperar que más personas se vean obligadas a pagar una suscripción por una versión Premium, que en el caso de Google Play Music requiere un abono mensual de 9.99 euros y un período de prueba gratuita de 30 días.

google play music1

Sin embargo, la decisión de Google de ofrecer una versión gratuita de su servicio de streaming de música se produce justo una semana antes del lanzamiento de la nueva plataforma musical de su archirrival, Apple.

Por este motivo, muchos analistas piensan que la medida del buscador dominante en la Web apunta en realidad a quitarle repercusión al debut de Apple Music, previsto para el 30 de junio y que promete un período gratuito de prueba por tres meses a quienes se suscriban al mismo.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *