Google “democratiza” su servicio de fotos panorámicas a través de la nueva comunidad Views


El pasado 30 de julio Google lanzó Views, una nueva comunidad a través de la cual sus suscriptores podrán compartir en Google Maps fotografías panorámicas de 360º captadas con la aplicación Photo Sphere, además de contar con la posibilidad de publicar las mismas en sus blogs o websites a través de un visor interactivo incorporado.

views_1

De acuerdo con lo informado por Google, las fotos esféricas compartidas por los usuarios aparecerán junto con las recolectadas a través de los coches o trekkers del sistema Street View.

En el caso de los aportes del público, se indicó que las panorámicas podrán ser creadas con una cámara que opere con una plataforma Android 4,2 o superior, incluyendo la mayoría de los dispositivos Nexus, incluida la nueva tableta Nexus 7, que traen integrada la aplicación Photo Sphere, como puede verse en este video:

Sin embargo, quienes no posean estos dispositivos también tendrán la posibilidad de subir las fotografías panorámicas de 360 grados creadas con su propia cámara digital réflex o utilizando software de otros desarrolladores. Para saber cómo hacerlo, los usuarios pueden consultar la guía que Google Maps publicó en su Centro de Ayuda.

¿Cómo se carga una foto panorámica en Views?

Para cargar las fotos panorámicas de 360º, una persona sólo debe registrarse en el sitio de Views a través de su cuenta de Google + y hacer clic en el botón de la cámara azul en la parte superior derecha de la página. Esto le permitirá importar sus esferas de fotos existentes de sus álbumes de fotos de Google+.

Cuando se quiera compartir las Photo Sphere de una galería Android, el usuario únicamente debe pulsas en “Compartir”, luego seleccionar Google Maps y enviar.  Una vez que la fotografía panorámica de 360º haya subido, se recibirá la notificación correspondiente.

sphere

Cabe recordar que todas las fotografías esféricas que un usuario comparta a través de Views también se mostrarán públicamente en el álbum “Geo Panoramas” del usuario, independientemente de que su publicación en Google Maps haya sido aprobada o no. Asimismo, desde la compañía aclararon que las fotografías panorámicas no se eliminarán de Google+ si no se aprueba su publicación en Google Maps.

Aparte de la posibilidad de compartir sus composiciones fotográficas, Views ofrecerá a los usuarios acceso a las colecciones especiales de Street View, que ofrecen imágenes panorámicas inmersivas de monumentos, maravillas naturales, y vistas interiores de sitios como museos, estadios, restaurantes y pequeñas empresas en distintas partes del mundo.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *