Google confirma el cierre de Google Talk y Helpouts


Google, la empresa multinacional de Internet de origen norteamericano, anunció en los últimos días que cerrará dos de sus servicios, los dos basados en comunicación.

El primero del que hablamos es el Google Talk, aplicación basada en sistema de chat para Windows que la empresa había lanzado para Gmail en 2005, estando aún disponible incluso hasta estos días, pero con algunas modificaciones menores fue rebautizada por sus creadores con el nombre “Hangouts”.

Hangouts tiene aún disponibilidad de uso a partir de la página web de Gmail y de una extensión del navegador Chrome, y también a través de los teléfonos celulares. El servicio de Google Talk puede ser empleado para correr conversaciones de este servicio, pero esto tendrá su final el 23 de febrero, es decir, en una semana, que es cuando este software dejará ya de existir.

google-talk

Google confirmó que, pese a ser discontinuado, aquellas aplicaciones de terceros que deban seguir empleando el sistema podrán seguir haciéndolo, pero con la advertencia a los usuarios por parte de la empresa de que, al dejar de ser software de Google, pueden llegar a surgir problemas de seguridad.

Adiós también para Helpouts

El segundo de los servicios de esta empresa que dejará de existir es Helpouts, según el mismo anuncio mencionado de estos días, el cual precisamente ha surgido como herramienta de Hangouts.

helpouts

Uno de los motivos esgrimidos por la empresa para discontinuarlo es que consideraban que su crecimiento no era acorde al ritmo que esperaban. Este servicio estará disponible hasta el 20 de abril; a partir de ese día y hasta el 1 de noviembre, los usuarios podrán descargar todos sus datos a través de Google Takeout.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *