Finalmente, Microsoft será la nueva dueña de Skype


Microsoft ganó la pulseada y acordó adquirir a Skype mediante el desembolso de una suma billonaria. De esta forma, la compañía especializada en la comunicación telefónica a través de la red  (VoIP) pasará a formar parte del gigante del software y sus servicios se integrarán, entre otros, con Xbox y Kinect.

La información fue publicada por Tony Bates, CEO de Skype, a través del blog de la compañía. Por ese medio reveló que el acuerdo con Microsoft implica que ésta desembolse 8,5 billones de dólares y que, una vez que la adquisición se cierre, Skype se convertirá en una nueva división de negocio de Microsoft.

“Creo que esta adquisición es la mejor manera de extender el alcance de Skype y que nos permitirá- ahora más que nunca- llevar las comunicaciones de voz y de video en tiempo real a más personas en todo el mundo”, aseguró Bates.

Por su parte, Microsoft también difundió la novedad a través de un comunicado de prensa, en el que asegura que Skype dará soporte a dispositivos como Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia gama de productos Windows. Asimismo, Microsoft conectará Skype con usuarios de Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades.

Para tranquilidad de los usuarios de Mac o Linux, Microsoft se encargó de despejar algunas dudas, asegurando que se “continuará invirtiendo en soporte para otros clientes que no sean plataformas de Microsoft.”

Cabe recordar que Skype registró a fines de 2010 cerca de 170 millones de usuarios conectados y acumuló 207 billones de minutos de conversaciones de voz y video, cifras que sin dudas influyeron en la decisión de Microsoft de realizar semejante inversión.

Fuentes: Microsoft/ Skype




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *