Facebook renueva y mejora el sistema de mensajes


La red social más popular a nivel mundial, está ultimando los detalles para realizar una importante mejora en lo que a mensajes respecta. Estas novedades, en realidad, ya están disponibles, aunque sólo para un limitado número de usuarios; de todas formas, aclaramos que muy pronto van a estar listas para todos, en cuyo caso cada usuario recibirá un mensaje en su cuenta persona, por parte de Facebook, de que ya están listas.

La aplicación “Mensajes” renovará ya desde su aspecto, que será muy semejante al correo electrónico. El usuario deberá optar entre tres direcciones aleatorias generadas por Facebook, que estarán terminadas en cada caso por @facebook.com. Terminado esto, se tendrá unificado en una sola pestaña tanto los mensajes privados, como las conversaciones de chat y los mensajes enviados desde el móvil.

En cada mensaje tendremos una pestaña llamada “Acciones”, cuyas funciones son semejantes a las que tenemos en una cuenta de correo, desde donde se podrá reenviar el mensaje, o tildarlo como “no leído” o como “no deseado”.

Ahora bien, si se está manteniendo una conversación mediante mensajes privados y lo que se desea es agregar otro usuario a esta conversación, se podrá mediante la opción “Añadir gente”. El usuario que se incorpora, así, podrá no sólo intervenir en esta conversación, sino que incluso también podrá ver todos los mensajes anteriores.

Asimismo, se contará, al mismo tiempo, con la opción de “Abandonar” la conversación en el momento que se desee, interrumpiendo así la recepción de mensajes. Cada conversación que se ha mantenido en el Chat se almacenará en “Mensajes”.

En lo que respecta a la organización y a la gestión de los mensajes, el usuario contará con las opciones “Archivar”, con la cual colocará los mensajes marcados de esta forma en la carpeta “Mensajes archivados”, y “Eliminar mensaje”. También se podrá buscar determinados mensajes a través de palabras clave, que mostrará resultados relacionados tanto si están en la bandeja de entrada, archivados, no leídos o enviados.

Fuente: Genbeta




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. Sergio dice:

    Espero que se actualize el mio rápido :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *