Facebook Messenger para Windows y Firefox dejará de funcionar a partir del próximo lunes


Con apenas un día de diferencia, los usuarios de Facebook Messenger para Windows y Firefox descubrieron que a partir del próximo lunes 3 de marzo la compañía de Mark Zuckerberg dejará de brindar soporte a ambas aplicaciones, en una medida que  significa que Facebook ya no desarrolla las aplicaciones para escritorio.

face_fire_1

La página de Messenger para Firefox ya no se encuentra disponible en Facebook.

La información inicial sobre la desaparición de ambas prestaciones fue dada a conocer en forma muy escueta ayer por la propia Facebook, a través del siguiente mensaje:

“Lo sentimos, pero no podemos dar más soporte a Facebook Messenger para Windows y dejará de funcionar el 3 de marzo de 2014.

   Apreciamos que utilices Messenger para contactar con tus amigos y queremos asegurarnos de que sabes que puedes continuar chateando y viendo todos tus mensajes en http://www.facebook.com”

El anuncio se produce se produce pocos días después de que el vicepresidente corporativo de Microsoft y director de Windows Phone, Joe Belfiore, informara en Barcelona que  la aplicación de Facebook Messenger para los dispositivos móviles con su sistema operativo estaría disponible dentro de unas semanas.

Un mensaje de iguales características aparece hoy en la pantalla de administración de add-ons de Mozilla, anunciando que Facebook Messenger para Firefox también dejará de funcionar a partir del lunes 3 de marzo, sin brindar mayores explicaciones sobre el origen de esta medida. Por otra parte, en el Centro de Ayuda de Facebook sólo es posible acceder a las opciones de desinstalación de Facebook Messenger para Windows y Firefox.

De esta forma, dejan de existir dos aplicaciones que en su momento se lanzaron con muchas expectativas de lograr una importante aceptación de los usuarios de los tradicionales sistemas de escritorio, pero que en menos de dos años demostraron haber sido superados por el avance de las plataformas móviles, cuyo techo parece inalcanzable.

Facebook Messenger para Windows hizo su aparición en marzo de 2012, como una aplicación que permitía usar los servicios de la red social (chatear y enviar mensajes, ver actualizaciones y recibir notificaciones rápidas), mientras se estaba navegando o usando otros programas y sin necesidad de ingresar al sitio web de Facebook. La aplicación podía ser instalada en ordenadores con sistemas operativos Windows Vista, Windows 7 y Windows XP.

La versión de Facebook Messenger para Firefox, por su parte, vio la luz pública en diciembre de 2012, y el anuncio del cese de esa aplicación no parece afectar en demasía a Mozilla, que no se ha pronunciado al respecto. Tal vez esto se deba al hecho de que la compañía se encuentra más pendiente de la buena recepción que están teniendo los smartphones con su plataforma Firefox OS, desarrollados en sociedad con una veintena de compañías de hardware móvil y operadores.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *