Empieza a asomar Fennec, versión para móviles de Mozilla Firefox


Responsables de Mozilla han asegurado que el horizonte que tienen es lanzar en unos días la ‘Release Candidate’, aunque después agregaron que para la versión final no habríamos de esperar demasiado tiempo más para esta versión para móviles de su muy popular Firefox, bautizada con el nombre de “Fennec”.

Fennec2

Es de destacar que esta firma ha estado al frente en lo que hace a innovaciones en el ambiente de los navegadores, ubicada en el segundo lugar del ránking, aunque si ponemos sobre el tapete lo referido a teléfonos celulares han estado yendo para atrás si consideramos otras alternativas presentadas por las competencia. Saltan a la vista los ejemplos, pero podríamos mencionar en primer lugar el WebKit, un proyecto de fuente abieta instalado en el Apple iPhone, Palm Pre o el Motorola Dext, sólo por nombrar algunos de los que lo poseen; sin contar, en segundo lugar, los modelos que emplean el Android de Google.

Desde Mozilla han adelantado que la primera versión móvil de ‘Fennec’ será instalada en el Nokia N900, un dispositivo móvil de avanzada que emplea como sistema operativo el Maemo, basado en el Linux, de la misma empresa finlandesa. Si hablamos de Windows Mobile, recién para el año que viene tendrán una versión móvil del Firefox, mientras que Mozilla también está empezando a desarrollar una versión para Android, dado que Google ya lanzó el kit de desarrollo del sistema operativo.

Fuente: ITespresso




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. 27 Septiembre 2012

    […] Empieza a asomar Fennec, versión para móviles de Mozilla Firefox […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *