Edge, una herramienta de Adobe para añadir contenidos dinámicos a una página web


Adobe ya lanzó la versión de prueba de Edge, una herramienta  de diseño ineractivo que permite a los diseñadores para llevar el contenido de animación para páginas web, a través del uso de estándares como HTML5, JavaScript y CSS 3.

Este nuevo software le posibilita al usuario crear animaciones para la web de una manera similar a la muy conocida tecnología Flash, aunque la Adobe Edge parece estar más orientada a posicionarse en el mercado de los dispostivos móviles, donde Flash Professional parece no haber tenido buenos resultados.

Esta herramienta había sido denominada originalmente Adobe MAX 2010, y según su desarrollador es ideal para los diseñadores que desean una forma eficaz de aprovechar los estándares web como HTML para crear contenido Web con movimiento y transiciones.

Según informa la propia Adobe, Edge está siendo diseñado como un software rápido con interfaz intuitiva y de nivel profesional que complementa las herramientas Web existentes  de Adobe, como Adobe Dreamweaver CS5.5, Adobe Flash Professional CS5.5 y Adobe Flash Builder 4.5.

La interfaz de usuario del Adobe Edge se basa en un escenario, línea de tiempo  y los paneles para elementos y propiedades. Las animaciones y el tiempo se puede controlar en un escenario basado en WebKit, o a través de ajustes directamente sobre la línea de tiempo. También puede hacer cambios rápidos en objetos individuales o múltiples.

La versión de prueba de esta nueva herramienta puede descargarse gratuitamente de la página de Adobe Labs y se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac OS X, y los contenidos creados con Edge funcionan correctamente con los navegadores para PC Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer 9, y también en las plataformas móviles Android, BlackBerry Playbook, iOS y HP webOS.

Fuente: Adobe




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *