Descargar Sun VirtualBox para crear maquinas virtuales


VirtualBox es un software open source (gratuito) para virtualizar estaciones de trabajo o servidores en plataformas x86 (32 bits). La última versión 3.0.2. está disponible para descarga tanto en sistemas operativos hosts Windows como OS X, Linux, Solaris y Open Solaris.

A comparación con Microsoft VirtualPC 2007, es sensiblemente más rápida, además de ofrecer otras bondades para OS guests, como amplio soporte de sonido, USB, etc.

configuracion-virtuales-sun-virtualbox

Cuadro de configuración de una máquina virtual

Dentro de las prestaciones más destacadas, valen mencionar:

  • Modularidad. Ya que es open source, viene con un SDK completo, lo que permite crear nuevas interfaces fácilmente.
  • Descripciones de máquinas virtuales en XML. Cada virtual tiene su configuración en un archivo xml independiente pudiendose portar fácilmente a otras computadoras.
  • Guest Aditions para Windows y Linux. Para mejorar la performance y rendimiento, es posible instalar una serie de adiciones en ambos sistemas operativos ‘Guest’ (virtuales).
  • Carpetas compartidas. Para compartir información fácilmente entre el host y las virtuales, VirtualBox permite declarar algunos directorios del host como compartidos para poder accederlos desde las maquinas virtuales.

Otras prestaciones adicionales son incluidas en la version Full, como por ejemplo controladores USB, Soporte de protocolo RDP (Remote Desktop Protocol) y USB sobre RDP.

Desde la editorial de Noticias Tecnología, hemos podido virtualizar fácilmente un Linux Slackware 12.2 con las adiciones de VirtualBox para linux y configurar sin sobresaltos el monitor widescreen y sonido, éste último no posible en VirtualPC de Microsoft. También hemos podido levantar sin problemas un disco .vhd creado previamente con VirtualPC.

virtual-box-slackware-12-2-virtualizado

Slackware Linux 12.2 virtualizado desde Windows Vista

Concluyendo, VirtualBox es una solución imprescindible para aquellos que necesiten de un laboratorio para investigación y desarrollo o simplemente para aquellos que quieren aprender de otros sitemas operativos en casa.

Puedes ver el manual de VirtualBox en esta URL: http://download.virtualbox.org/virtualbox/3.0.2/UserManual.pdf

logo-sun-virtualbox

Descarga Sun VirtualBox desde estas URL de acuerdo a tu sistema operativo:

Sitio de descargas: http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Más información: http://www.virtualbox.org/




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

5 Responses

  1. pablo dice:

    vamos a probar, pero no dice si es compatible con win 7. si es posible pasarme datos, es win 7 32 bit.

    muchas gracias y exelente aporte

  2. cachondero dice:

    Gracias,vamos a probar.
    Me sorprende gratamente que sea mucho màs liviano que vmware.

  3. Luis Cuevas dice:

    Estoy Interesado en saber; para que, podríamos utilizar este software.

  4. cearssdfat dice:

    esat sdjcjeo<ñañlñw

  5. Marcos Borges dice:

    …amigo cuevas, ese bicho (VirtualBox), lo usan los chinos para hacer entregas de su comida china, veo a cada rato un chico chino con una virtual box en la espalda, sobre una moto, llevanto ratas, mejor dicho, comida china para los respectivos ambrientos clientes…

    También podés usar el virual box para probar vitus, de eso modo no afecta a tu maquina, …

    mi suegra, que Dios la tenga, quizás! usaba vitrux box para alimentar a su sobrinito, bien, el uso dado a Virtual Box, eso dependerá unicamente de tu crativividad!!!

    Sal udos amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *