Cuidadanos suizos forman un partido político anti-Power Point


¿Truco promocional o manifestación política auténtica?. Un grupo de suizos decidió conformar un partido contra el uso del programa Power Point en su país, proponiendo la realización de un referéndum para que se elimine al famoso software de presentaciones de Microsoft.

Los argumentos del APPP (Anti Power Point Party) contra el programa no se fundamentan en la utilidad, capacidades o problemas técnicos que pudiera tener el mismo, sino en el hecho de que, según ellos, la mayoría odia las exposiciones y conferencias realizadas con Power Point.

Otro punto destacado que este colectivo esgrime en contra de este software de Microsoft, es que la utilización del mismo supondría un gasto para las finanzas estatales suizas de cerca de 1.200 millones de euros.

Lo que despierta sospechas entre los habitantes de Suiza- y de otras partes del planeta- es el hecho de que el manifiesto del partido es el libro “Las falacias de Power Point”, publicado por uno de sus fundadores y que los ingresantes deben adquirir por 17 euros.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se alzan voces en contra de Power Point. Por ejemplo, el periodista Frank Frommer publicó en Francia el libro “El pensamiento Power Point: Indagación sobre este programa que te vuelve estúpido”, en el que pone en evidencia los efectos negativos que el uso viciado y sin inteligencia del programa puede provocar en la elaboración del discurso y los efectos negativos que puede tener sobre la educación.

Para Frommer, con el uso viciado de Power Point interesa más la forma de la exposición que el contenido, limitando la capacidad de razonamiento de quienes la presencian.

“Muchas veces se incorporan imágenes que no tienen nada que ver con lo que se está diciendo, simplemente como adorno o anestésico. La puesta en escena pide una sala oscurecida en la que la gente está atenta a la pantalla y consume 15 diapositivas en media hora. Cuando abandonas la sala, saturado de imágenes, prácticamente lo habrás olvidado”, señala Frommer.

Fuentes: El País/ Trawen




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Steve Jobs dice:

    Power Point es de los jodidos, KeyNote es lo de hoy…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *