Cuáles son las principales características del nuevo Skype Empresarial


Skype Empresarial es el nuevo servicio de videollamadas y mensajería destinado a reemplazar a la plataforma de comunicación Microsoft Lync para clientes de negocios y ya se encuentra disponible a través de la actualización mensual de abril para Office 2013, previéndose que a fines de mayo se complete su extensión automática a los clientes de Office 365 en todo el mundo.

La aplicación recientemente lanzada combina la experiencia de usuario de Skype con protocolos de seguridad de nivel empresarial y ofrece características que incluyen mensajería instantánea, llamadas de voz y videos, además de ofrecer la posibilidad de mantener reuniones en línea sin importar el equipo que se esté utilizando.

skype empresarial

Por otro lado, gracias a la integración funcional entre Skype Empresarial y Office, se facilita la colaboración de los miembros de una empresa directamente desde los programas de la suit infomática de Microsoft, de forma que un usuario podrá ver la tarjeta de contacto de todos los que se encuentran trabajando con la misma aplicación que él, por lo que podrá enviarles mensajes instantáneos o correos electrónicos, o iniciar una conferencia con uno, algunos o todos los contactos.

Asimismo, es posible programar reuniones y ver el historial de mensajería instantánea de Outlook e iniciar reuniones desde aplicaciones como Word o Power Point para presentar un trabajo. La plataforma de comunicación permite que un cliente pueda reunirse con hasta 250 personas, ya sea a través del teléfono móvil o desde una conexión a Internet, cuenten o no con Skype Empresarial.

De acuerdo con lo informado por Office, la nueva aplicación es capaz de trabajar con la mayoría de las tecnologías de comunicación actuales, por lo que todavía será posible realizar y recibir llamadas en teléfonos conectados a las centrales secundarias privadas automáticas, que aún se encuentran presentes en muchas empresas, y unirse a reuniones con sistemas de conferencia de video.

Esta característica se traduce en un importante ahorro de costos de inversión en cambios de infraestructura de comunicación o compatibilización de servicios, dado que permitirá a una compañía seguir utilizando los equipos disponibles a medida que se traslada gradualmente a los sistemas en la nube.

Skype Empresarial: Medidas de seguridad

El mundo corporativo es uno de los sectores más demandantes en materia de protección de las comunicaciones, por lo que desde Office se asegura que Skype Empresarial cuenta con protocolos de autenticación y cifrado de alta seguridad para evitar que la información sensible de una compañía pueda ser robada por espías industriales o ciberdelincuentes.

skype empresarial1

El nuevo software de comunicación permite controlar las cuentas de empleado, por lo que se pueden agregar o quitar plantes y asignar características en función de las necesidades de colaboración de cada trabajador. Si la empresa usuaria ya está integrada a la plataforma Microsoft, la información de cuenta almacenada para cada miembro de la organización se reconocerá inmediatamente en Skype Empresarial.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *