CPA Calles Argentina, el correo CPA del correo argentino llega al Play Store de Android


Ya se encuentra disponible para su descarga la aplicación CPA Calles Argentina, un software para móviles con Android 3 o superior, que permite conocer rápidamente los códigos postales de las distintas localidades del país, además de identificar los nuevos códigos postales CPA (Código Postal Argentino) establecidos por el Correo Oficial de Argentina para facilitar la localización de los domicilios.

codigo postal

La aplicación, cuya versión inicial fue lanzada el pasado 30 de agosto, es un desarrollo de CZD y se encuentra disponible en Google Play para su descarga gratuita.

Una vez instalada, CPA Calles Argentina permite consultar rápidamente el tradicional Código Postal Argentino de más de 20 mil localidades del país, requiriendo solamente seleccionar la provincia y la ciudad o pueblo cuyo número de identificación postal desee conocerse.

La aplicación también ofrece la alternativa de verificar el CPA Correo Argentino, el nuevo sistema de codificación postal que se implementó a partir de 1998 con la finalidad de obtener una mayor precisión al momento de localizar un determinado domicilio, agilizando los tiempos de entrega.

Cabe recordar que el CPA es un código de 8 dígitos que resume en un solo campo los datos relacionados con la calle, localidad, provincia, código postal y rango de altura. Su formato es el siguiente: una primera letra que indica la provincia, los cuatro dígitos del antiguo sistema, y tres letras más correspondientes a la calle, que en términos postales se conoce como “cara de una manzana”.

Usando esta aplicación, el usuario puede acceder a una base de datos que incluye más de 250 mil registros de calle con sus respectivos rangos de altura y su correspondiente CPA asignado por cada calle, lo que equivale a más de 2.200.000 caras de manzanas codificadas actualmente.

Para obtener esa información, sólo hay que seleccionar la pestaña de “CPA Calles” y completar los campos correspondientes a provincia, ciudad, calle y altura, obteniendo como respuesta no sólo el CPA correspondiente, sino también la geolocalización del domicilio consultado, debido a que CPA Calles Argentina permite tener acceso a los mapas de las distintas localidades argentinas y de alrededor de 800 mil manzanas.

cpa_argentina1

Este nuevo esquema de codificación, que se encuentra en permanente proceso de actualización, es muy utilizado en el área de los negocios y servicios, algo que no sucede con la mayoría de los usuarios argentinos, quienes desconocen que al utilizar el CPA están asegurándose de que su envío postal llegue a destino mucho más rápido que si se recurre al uso del código postal tradicional.

Descarga de aplicación CPA CAlles Argentina gratuita acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netd.cpaapp




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *