Con Google “Street View”, del Amazonas a los Alpes suizos sin moverse de la silla


Hace unos pocos días, Google Maps puso en marcha una interesante y muy nueva funcionalidad para su popularísimo “Street View”, gracias a la cual el usuario ve posibilitado un viaje digital por cualquier lugar del mundo.

Esta utilidad fue puesta en funcionamiento el 22 de marzo, lo cual no es azaroso, dado que se trata nada menos que del Día Mundial de la Forestación y, claro eligió como objetivo al Río Amazonas (haciendo click acá puedo ver el Amazonas).

Su funcionamiento, el de “Street View”, consiste en recolectar fotos a nivel del suelo de bosques, afluentes y suelos, dándole con esto al usuario la sensación de estar realmente presente en ese mismo lugar, dado que las fotos realizan cierta clase de giros sobre un eje fijo.

Para llegar a este impresionante producto fotográfico / digital en el Amazonas, debieron tomar y almacenar alrededor de 50 mil imágenes desde dos cámaras.

Si el usuario así lo desea, del Amazonas puede “viajar” a los Alpes suizos en cuestión de segundos (con un click acá puede hacerse realidad este viaje).

Fuente: Diario La Voz




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *