Android KitKat de Google promete mejorar el rendimiento de una amplia gama de móviles


Google aprovechó la presentación de su nuevo smartphone Nexus 5 para dar a conocer simultáneamente la última versión de su sistema operativo: el Android 4.4 KitKat, que ofrece una importante mejora en la gestión y consumo de memoria y de energía, beneficiando incluso a los dispositivos móviles que tengan solamente 512 MB de RAM.

kitkat_android4_4_1

 

De acuerdo con lo informado por la propia compañía, esta optimización de la memoria, sumada a las mejoras de la pantalla táctil, son los encargados de elevar notablemente el rendimiento de todo el sistema, logrando una respuesta más rápida y con mayor precisión.

Las nuevas características del Android 4.4 KitKat también incluyen la optimización de la pantalla táctil, la reproducción de audio de baja potencia, la facultad de capturar fotografías HDR+, además de nuevas APIs y herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones adaptables y que demanden bajo consumo de memoria y batería.

Otra de las novedades de esta nueva versión de Android es la función Host Card Emulation (HCE), para la concreción de pagos, programas de fidelización, tarjetas de acceso, pases de transporte, y otros servicios personalizados a través del NFC en forma segura.

Con esta nueva herramienta, cualquier aplicación en un dispositivo Android puede emular una tarjeta inteligente NFC, permitiendo a los usuarios iniciar operaciones sin necesidad de contacto para transmisión. Las aplicaciones también pueden utilizar un nuevo modo de lectura para actuar como lectores de tarjetas de HCE y otras transacciones basados en el estándar NFC.

Además, el sistema operativo Android 4.4 KitKat incorpora una serie de aplicaciones que permiten imprimir cualquier tipo de contenido a través de Wi-Fi o de los servicios alojados en la nube como Google Cloud Print. Usando esta plataforma, los usuarios pueden detectar las impresoras disponibles, cambiar el tamaño de papel, seleccionar las páginas específicas para imprimir e imprimir casi cualquier tipo de documento, imagen o archivo.

kitkat_android4_4_2

Otra de las novedades de la nueva versión esta plataforma móvil de Google es su asistente personal de voz, Google Now, una función que sustituye el conocido micrófono de búsqueda en la Web. Su activación, que se produce con sólo decir “Ok, Google”, permite la búsqueda de voz, el envío de un texto, obtener direcciones o incluso reproducir una canción, sin necesidad de tocar la pantalla.

La visualización de contenidos (e-books, videos, juegos) también introduce mejoras con el nuevo modo de inmersión, que se encarga de ocultar automáticamente la barra de estado y los botones de navegación, de forma que en pantalla sólo aparece lo que el usuario realmente quiere ver.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *