Advenimiento de HTML 5 para la próxima década


Todavía falta un tiempo considerable para que esté completo y funcionando en la red con todas sus potencialidades, entre 6 y 10 años por lo menos, pero sabemos que viene marchando con cierto viento en popa el desarrollo de la nueva versión del lenguaje más popular de la red. De hecho, ya hay ciertas propiedades que están siendo soportadas por algunos navegadores.

logo-w3c

La empresa Adobe sería la más perjudicada con esta nueva y mejorada versión, dado que la etiqueta video y el soporte de códecs de vídeo libres hará que su producto Flash (que según usuarios de Linux les consume muchos recursos, de acuerdo al tipo de uso, mientras que el HTML 5 no les traerá grandes problemas) baje de manera considerable la popularidad de la que goza en la actualidad, teniendo en cuenta que esta nueva versión del lenguaje no necesitará la instalación de plugins al momento de ver videos online.
Sin embargo, a pesar de las notorias mejorías que la competencia está por introducir en este terreno, la empresa Adobe emitió una opinión nada desfavorable al respecto, notando al HTML 5 como una enorme chance, paradójicamente, de mejorar y ampliar las cualidades de sus propios productos, comenzando justamente por Flash. Además, la empresa desarrolladora del Flash, entre otros programas ligados a Internet, cuenta por ahora con la ventaja del tiempo que demandará aún completar el desarrollo de esta versión del lenguaje.

Fuente: www.theinquirer.es




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. 17 septiembre 2009

    […] una nueva versión, la 3, de este ya popular buscador, el cual viene más rápido, con soporte para HTML5 pero que por el momento no puede ser instalado en Mac […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *