Windows 10 aún no se presentó al mercado, y ya está recibiendo parches de seguridad


La compañía de Redmon acaba de lanzar en estos días un parche de actualización para cubrir un fallo de seguridad en su sistema operativo, por el cual se puede ver afectado incluso hasta el mismísimo Windows 10, que aún no ha sido presentado al público.

windows-10-logo-100465106-large

Parche de seguridad presentado de emergencia

En Microsoft no han tenido más opción que presentar este parche de emergencia para su software estrella, considerando que a partir del bache de seguridad detectado podría permitir a cualquier hacker hacerse por completo, de manera remota, con el control de la máquina afectada.

Esto podría derivar, de acuerdo con lo afirmado por la misma multinacional norteamericana a través de un comunicado, en la instalación no deseada de programas, inspeccionar y/o modificar datos y hasta incluso en la creación de nuevas cuentas de usuario con poderes de administrador. Logran llegar a este punto “incitando” al usuario a quien hackean a que abra un documento ya trabajado o a que ingrese en una página web que no sea segura y en donde se empleen fuentes OpenType.

Cómo llega Microsoft a un fallo considerado “crítico”

Desde el sector de seguridad de Microsoft afirman que descubrieron este fallo mientras supervisaban y revisaban una serie de correos electrónicos que se filtraron en la Red durante el hackeo a la firma Hacking Team (de Italia), hecho que se llegó a hacer público hace menos de un mes, de acuerdo a la información proporcionada por CNet.

La firma de Redmon caracterizó como muy serio este bache, calificándolo como “crítico” (nivel más grave de amenaza), y agregaron que podría llegar a perjudicar a todas las versiones del software, incluyendo al mismísimo Windows 10, que no será presentado sino hasta dentro de ocho días. Seguramente el objetivo de este anuncio es el de adelantarse a cualquier probable inconveniente que pueda presentarse.

Soporte técnico para Windows 10

No es casualidad que este parche sea anunciado y presentado en este momento, considerando que es apenas después de que Microsoft ha anunciado que el soporte técnico que recibirá la nueva versión de su sistema operativo se extenderá hasta el 2025.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *