Vulneran la base de datos de la web de desarrolladores de Nokia


Nokia informó que la base de datos de los participantes de su foro de desarrolladores  ha sido infiltrada por hackers a través de un ataque SQL. Si bien se creía que las cuentas accesadas eran unas pocas, con el correr de las horas se determinó que el número de registros afectados es mucho mayor de lo que se pensaba.

La situación fue informada por la propia compañía finesa a través de correos electrónicos enviados a los propios participante en el forum y a través de un comunicado publicado en el  propio sitio de discusión de desarrolladores.

Según Nokia, durante la investigación en curso se pudo descubrir que una tabla de base de datos con las direcciones de e-mail de los miembros del foro de desarrolladores había  sido visitada mediante la explotación de una vulnerabilidad en el software del tablón de anuncios que permitió un ataque de inyección SQL (infiltración de código intruso).

Esto posibilitó que los ciberdelincuentes tuvieran acceso a las fechas de nacimiento, direcciones de Internet y nombres de usuario para  servicios como MSN, Skype o Yahoo! de varios desarrolladores registrados en la base de datos.

Sin embargo, Nokia se apresuró en aclarar que los intrusos no pudieron acceder a información más sensible, como datos bancarios y de tarjetas de crédito o contraseñas, ya que esa información confidencial no se encontraba almacenada en la base de datos afectada por el ataque.

Como consecuencia de esta vulneración, la empresa también decidió dejar temporalmente fuera de línea a la web vulnerada como medida de precaución, mientras se continúan llevando a cabo más investigaciones y evaluaciones de seguridad.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *