Utilizan falsas invitaciones de Google + para capturar perfiles de Facebook


Los ciberdelincuentes siguen utilizando distintas estratagemas para embaucar a los usuarios de Facebook y apoderarse de sus datos personales. En esta ocasión, no dudaron en recurrir a la nueva competencia de dicha red social, colocando falsas invitaciones de Google + en los muros.

 

La señal de alerta fue difundida por David Michmerhuizen, investigador de seguridad de Barracuda Labs, quien también publicó capturas de pantalla en las que se muestran las invitaciones que aparecen dentro de la sección de “Últimas noticias” de Facebook.

“Un denominador común de las estafas de Facebook es que te ofrecen algo que no puedes resistir. Ya se trate de monedas gratis de Farmville, un botón de ‘No me gusta’, o simplemente una chica con una falda a cuadros corta”, señala Michmerhuizen, “Y lo mismo sucede con la invitación a la nueva red social de Google, Google +“.

Según el especalista de Barracuda Labs, cuando el usuario hace click en los enlaces de las invitaciones accede a una página de aplicación de Facebook. Obviamente,  el usuario debe autorizar a dicha aplicación el acceso a información privada de su perfil en la red social, además de pemitirle tomar el control total del mismo e incluso del correo electrónico del estafado.

 

Después de autorizar esto, aparece un mensaje en la que se le solicita al usuario que pulse el botón “Me gusta” antes de continuar. Lo único que esto hace es difundir la falsa invitación entre los canales de noticias de los amigos del usuario.

Una vez cumplido este último paso, se accede a la página principal de Google +, donde el usuario intentará loguearse para ingresar a la nueva red social y descubrirá con desagrado que jamás ha sido invitado.

Ante este hecho, Barracuda Labs reiteró sus recomendaciones de tener cautela con cualquier post que aparezca en el muro de noticias de Facebook, y más sobre todo si lo que se ofrece es demasiado bueno para ser verdad.

Fuente: Barracuda Labs Blog

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *