Tuenti, la primera red social que recibe la acreditación de Confianza Online


Tuenti se convirtió en la primera red social que recibe  la acreditación de Confianza Online, un sello de garantía español que le otorga al sitio un carácter confiable para quienes navegan en la red.

Confianza Online es un sistema de autorregulación  fundado por la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la entidad pública empresarial RED.ES (por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), que tiene el objetivo de fomentar entre el público el uso y la navegación de forma  segura en Internet y los medios digitales.

Para ello, se ha elaborado un Código Ético que las empresas que se adhieran deben comprometerse a cumplir escrupulosamente en los ámbitos de comunicaciones comerciales, comercio electrónico, privacidad de datos y protección del menor. A cambio de esto, las entidades adherentes reciben el logotipo del sistema de autorregulación, conocido como “sello de confiana”, que puede ser exhibido en sus sitios web.

En el caso específico de la plataforma social privada Tuenti, ésta asumió respetar las normas del “Codigo Ético de comercio Electrónico y Publicidad Interactiva” de Confianza Online en sus actividades de publicidad y/o transacciones contractuales con los consumidores realizadas a través de medios electrónicos de comunicación a distancia.

También acordó someterse al jurado de la publicidad de AUTOCONTROL para la resolución de las reclamaciones que puedan presentar sus usuarios por supuesta infracción de las normas del Código Ético.

Oscar Casado, director jurídico y de Privacidad de Tuenti, al referirse a la acreditación, recordó que “muchos de nuestros usuarios realizan transacciones económicas dentro de nuestra plataforma, ya sea para comprar Tuenti créditos o hacer recargas de Tu, y para nosotros es fundamental reforzar nuestro compromiso en mantener privados y seguros sus datos personales”.

Con la adhesión de Tuenti, ya son 1.500 los sitios web acreditados con el sello de Confianza Online, representados por cerca más de 1.200 entidades distintas ya sean grandes multinacionales, pequeñas y medianas empresas, escuelas, fundaciones y organismos estatales.

De esta cantidad, quienes más se han interesado por acceder a esta acreditación fueron las PYMES, que son las más afectadas al no disponer de una imagen de marca muy potente y pueden provocar recelos en los consumidores que no las conocen.

Fuentes: Confianza Online/ Blog de Tuenti




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Jean dice:

    Tuenti, la primera red social que recibe la acreditación de Confianza Online http://t.co/oIwgYxa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *