Tecnología de NetApp permite asegurar el servicio al cliente 24 horas 7 días a la semana


Ofrecer un buen servicio al cliente ha sido la premisa de muchas compañías de clase mundial y es lo que ha llevado a las empresas como Bankinter –entidad bancaria española- a optar por las soluciones de NetApp en almacenamiento y gestión de datos.

Además de la reducción en el consumo de energía en un 30 por ciento y del espacio físico, la tecnología de NetApp permite guardar documentos una sola vez y aunque se modifiquen pequeñas cosas no se duplica, por lo que la mayor capacidad de almacenamiento de sus equipos se aumenta gracias a la denominada tecnología de Duplicación.

De acuerdo con Ricardo Maté, Director General de Iberia “realmente funcionan dos sistemas a la vez en dos discos diferentes, gracias a nuestro desarrollo se realizan de cuatro a cinco copias al día de seguridad en apenas segundos y tan solo se cambian las modificaciones del original por lo que se acabaron los backup de toda la noche y se asegura que en caso de un fallo todo siga funcionando”.

La solución implementada en Bankinter detecta cualquier tipo de incidencia directamente en el centro de usuarios que tiene la entidad financiera en Holanda, en muchas ocasiones avisa de un fallo antes de que se produzca, por lo que se permite anticipar la solución al problema antes de que se produzca. Al tener todo el sistema en dos discos, si uno deja de funcionar, Bankinter puede continuar con su trabajo habitual. Raúl Burgos, Consejero de Bankinter, menciona que “con estos sistemas nos aseguramos que el cliente siempre tiene respuesta y que, por lo tanto, estará satisfceho con la calidad en el servicio”.

La presente información nos ha sido gentilmente enviada por un vocero de la empresa, a través de nuestro formulario online.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *