Sony Online Entertainment, suspendido después del hackeo a PlayStation Network


Quienes intenten ingresar al servicio de juegos en línea de Sony se encontrarán con un mensaje informando que aquél se encuentra suspendido por “tareas de mantenimiento”. Esto se debe a que la compañía continúa investigando las posibles brechas en su seguridad, a raíz del hackeo que sufriera PlayStation Network, detectado el 20 de abril pasado.

 

Captura de pantalla de SOE, hoy.

 

A través de un breve comunicado que puede leerse en la web de Sony Online Entertainment, la compañía informa que se han visto obligados a suspender temporalmente el servicio, debido a que “en el curso de nuestra investigación sobre la intrusión en nuestros sistemas hemos descubierto un problema que justifica la inmediata suspensión” del mismo.

Cabe recordar que Sony sufrió hace una semana el robo de información de 77 millones de usuarios de PlayStation, cuando ciberdelincuentes vulneraron la seguridad de la web PlayStation Network y obtuvieron datos privados como direcciones de correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas, y no se descartó que los hackers hubieran podido acceder a información más delicada, como la relacionada con las tarjetas de crédito.

Como resultado de la suspensión de Sony Online Entertainment, numerosos juegos multiplayer, incluyendo DC Universe y Fortune League (éste último a través de Facebook), no estarán disponibles hasta que el servicio se restablezca.

Fuente: SOE




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *