Según BitDefender, el 20% de los usuarios de Facebook comparte contenido malicioso


BitDefender Safego, una aplicación de BitDefender para permitir a los usuarios navegar seguros por las redes sociales y que está siendo probada en Facebook, ha descubierto que el 20% de los usuarios de la misma está compartiendo contenido malicioso con sus contactos.

La compañía de seguridad informática señaló que se alcanzó tal resultado después de un período de tres semanas, desde principios de noviembre, durante las cuales BitDefender Safego analizó más de 20 millones de objetos compartidos (videos, links, imágenes, etc.) por los usuarios en 20 países distintos.

Empleando una interfaz muy sencilla, esta aplicación  chequea los niveles de seguridad del usuario e identifica la información personal que es visible para los extraños. También escanea a los usuarios del muro, los mensajes entrantes, los comentarios con links maliciosos y el contenido compartido que pueda contener amenazas como videos e imágenes.

Quienes deseen proteger su información privada y evitar compartir contenido malicioso, pueden acceder a BitDefender Safego a través de este link. Una  vez instalada la aplicación, el usuario obtendrá protección para su privacidad, ya que será alertado para modificar la configuración de su perfil para evitar compartir información personal.

Este software incorpora también el botón “Scan Now”, mediante el cual el usuario puede obtener un análisis instantáneo de su estado de seguridad de Facebook. Cuenta, además, con la capacidad de advertir a sus amigos y contactos acerca de los vínculos infectados en sus cuentas de la red social.

Otra ventaja que ofrece BitDefender Safego es que el usuario tiene su cuenta de Facebook protegida, sin necesidad de tener abierta su sesión.

Fuente: BitDefender




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *